Google Home: un asistente inseparable

Todos quisiéramos que todo se haga con solo pedirlo, o soñamos alguna vez con controlar nuestros dispositivos a la distancia y con la voz; ¡y mejor aun!, tener todos estos juntos en un solo lugar, y que baste de un solo clic para poderlos usar y configurar.

Los asistentes de voz ya llevan tiempo entre nosotros, todos ellos siguen actualizándose y siendo cada vez mejores en el desarrollo de las tareas que se les pide. Google por su parte nos e quedó atrás, ni un milímetro, y con el pasar del tiempo, su asistente Google Home toma más y más fuerza.

Con una pequeña bocina que puedes ubicar en cualquier esquina de tu casa, puedes controlar todos los dispositivos que hay en tu hogar, y solo tienes que pedirlo con la voz; nada de buscar el control de la TV, o acercarte hasta tu equipo de audio para regular el volumen, incluso olvídate de tratar de encontrar el interruptor de la luz en tu habitación. Solo tienes que decir las palabras mágicas “Ok, Google”

Qué es un asistente de voz

Un asistente de voz es un dispositivo con un micrófono integrado, generalmente incluyen también un altavoz dentro de sí, el cual identifica tu voz para recibir y procesar órdenes que recibe a la distancia, sin necesidad de apretar un solo botón.

Un asistente de voz es ahora mismo el paso más corto para tener un hogar inteligente, en el que puedes controlar las luces, la TV, tus equipos de audio y demás dispositivos desde un solo lugar: la bocina que siempre está lista para la acción. También puedes realizar otras tareas como revisar tu agenda del día, consultar el clima, reproducir una playlist o reanudar tu serie favorita justo en el episodio donde la dejaste.

Toda tu casa en el bolsillo

El asistente de voz de Google cuenta con su propia App, esta es homónima al dispositivo y puedes encontrarla en los dispositivos Android y iOs como “Google Home”. Desde allí puedes enlazar todos los dispositivos de tu hogar y así estarán configurados también directamente a la bocina, de modo que ahora sí estarás llevando tu casa en el bolsillo.

Desde la App puedes controlar los dispositivos de tu hogar, así no estés en él; reproducir tu canción favorita cuando estés llegando a casa y encontrar el mejor ambiente es una gran posibilidad, si olvidaste apagar la luz antes de salir, puedes encargarte de esto desde la App o incluso puedes encontrar otras opciones como revisar las cámaras de seguridad de casa, si es que las tienes.

*Nota: El asistente de voz podrá realizar las tareas de encendido, apagada y regulación de la luz en las bombillas de tu hogar, siempre y cuando estas sean inteligentes y hayan sido enlazadas

 

¿Es difícil tener un asistente de voz?

Sabemos que Google a través de los años se ha preocupado por hacer nuestra vida más fácil, logrando tener todas nuestras cuentas, y ahora dispositivos, juntos en un solo lugar. De modo que su asistente de voz es igual o más fácil de usar que nuestro propio teléfono celular. 

La bocina no necesita baterías, solo estar conectada directamente al enchufe de electricidad; sus botones se limitan a regular el volumen +/- y a silenciar el micrófono del dispositivo. Por parte de la App, esta cuenta con una interfaz tan intuitiva como a las que Google nos tiene acostumbrados, y allí podrás encontrar la lista de todos los dispositivos que tengas enlazados, y podrás usarlos desde el lugar donde estés, todo en un solo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?