fbpx

¿QUÉ DRON ELEGIR? Mini SE Vs. Mini 2

Con el lanzamiento del DJI Mini SE, puede que el terreno de las decisiones se haya movido un poco; es por esto que buscamos aclarar las dudas que surgen al momento de comparar estos drones, y cuál deberías elegir, teniendo en cuenta que estamos hablando de referencias de iniciación así que: ¿ya sabes cuál será tu primer dron?

Si bien DJI cuenta con una muy amplia gama de drones en su portafolio, no está de más mencionar que estos se pueden dividir entre categorías para las personas más principiantes, aquellos con más experiencia e incluso quienes son todos unos profesionales al volar estas aeronaves, también las de clase industrial. Los dos últimos modelos presentados por la marca china son el Mini 2 y Mini SE, ambos modelos pensados para ser el primer dron de un nuevo entusiasta de los vuelos.

El Mini SE fue lanzado en el mes de julio de 2021, siendo este el último en la larga lista de modelos presentados por DJI. A simple vista su mayor atractivo será su pequeño tamaño, acompañado además de su ligero peso, siendo de apenas 249 gramos; además, cuenta con una cámara de 12mp en fotografía y video de 2.7k, también podrá alcanzar los 4km de distancia de vuelo con su sistema de transmisión wifi, y en cuanto a las baterías nos promete 30 minutos de vuelo.

Ahora, el Mini 2, como su nombre lo indica, podemos suponer que es una versión más avanzada, y por ende con mejores características. En este caso encontramos una cámara de 12mp en fotografía y video 4k/60fps, el sistema de transmisión evoluciona al Ocusync 2.0 que permite llegar hasta a 10km de distancia, y finalmente, su batería nos brinda unos 32 minutos de vuelo. Pero en este modelo, el dron además cuenta con otras características extra como una mayor resistencia al vuelo, una mayor estabilidad en la transmisión de señal entre el equipo y el control, fotografía RAW, entre otros.

Además, el Mini 2 mantiene la premisa del pequeño tamaño y ligero peso del Mini SE; sin superar los 249 gramos, ambos modelos son físicamente iguales, a excepción de un par de detalles de color en sus hélices y el control que los acompaña en el contenido.

El otro punto a tener en cuenta entre estas dos versiones es el valor, especialmente si se trata de pilotos principiantes que buscan su primer dron; habrá quienes estén dispuestos a invertir algo más, y quienes sea más reservados en este aspecto, si bien ambos modelos están en un rango bajo de precio, el Mini 2 es algo más costoso. La premisa que sí se sostiene es que ambos modelos cuentan con excelentes características, ideales para comenzar a volar, que serán suficientes para embarcarse como pasatiempo o acercarse a tomas de calidad profesional (tratándose del Mini 2).

Finalmente, dirigiéndonos a ese piloto principiante, no se debe dejar a un lado nuestra seguridad y la de nuestros equipos; es por esto que es importante contar con un curso de vuelo, sea básico o avanzado, con personal capacitado. En Sky Motion contamos con este servicio, si estás interesado en adquirir uno de los productos o información sobre los cursos de vuelo, puedes escribirnos directamente AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?