¿Qué es el DJI ID Remote?

El pasado 17 de febrero, DJI anunció finalmente el lanzamiento de DJI Remote ID; una aplicación móvil con un sistema de transmisión wifi en que se comparten datos de vuelo que está realizando el dron, su identificación y la ubicación real de quien pilotee la aeronave.

DJI desarrolló este sistema como respuesta a la necesidad de que las autoridades pudiesen obtener información sobre un dron que estuviese sobrevolando alguna zona; y de esta forma poder reforzar también la regulación del uso debido de estas aeronaves.

El sistema podrá funcionar en cualquier lugar del planeta, incluso donde no llegue una señal Wifi convencional; pues DJI desarrolló esta App bajo el Wifi Aware, un sistema que permite compartir información limitada a través de señal Wifi, sin tener que confirmar primero una autorización de conexión bidireccional.

Sobre el anuncio de esta nueva medida para los drones, se ha desatado una lluvia de inconformidades por parte de usuarios de todo el mundo, así como de diferentes blogueros que opinan sobre la marca y sus productos.

Las críticas principalmente recaen sobre la privacidad y seguridad de quien pilotea el dron; el DJI Id Remote es una App abierta al público, por lo que cualquier curioso que esté en la zona del vuelo, podrá acceder libremente a la información del dron, así como a la ubicación real del piloto; exponiéndolo así a posibles situaciones que comprometen tanto la seguridad del vuelo, como del piloto que está enfocado en su dron. Además, también existe cierta línea de privacidad que se podría estar violando con esta exposición.

Por ahora no hay una fecha exacta en que el software y su aplicativo móvil estén disponibles en el mercado; hasta ahora solo se sabe que será un firmware gratuito que los usuarios podrán descargar e instalar fácilmente en su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?