¿Qué tener en cuenta al comprar tu patineta eléctrica?

Con la tecnología avanzando cada vez más rápido, las  nuevas alternativas de movilidad que sean eficientes, ágiles y eco amigables, son cada vez más accesibles para la comunidad en general. Tanto, durante nuestros recorridos diarios del común vivir, como durante eventos que van más allá, siendo un ejemplo la pandemia que ahora vivimos; a la hora de movilizarnos el transporte ideal para todos sería personal, cómodo y seguro, tal como lo ofrecen las patinetas eléctricas.

Los trayectos cortos o largos se pueden hacer fácilmente, con una autonomía y un un ritmo propio, evitando atascamientos y respirando aire libre mientras te movilizas a tu destino.

Qué tener en cuenta

Motor

El motor es uno de los principales puntos a considerar a la hora de buscar tu patineta eléctrica, de acuerdo a las características que este te ofrezca, podrás encontrar información relacionada a su potencia, la inclinación máxima que podrás enfrentar en vías empinadas, e incluso también conocer la velocidad máxima que alcanzarías en tu vehículo (respetando las normas, claro está)

Batería

La batería es otro aspecto a tener muy en cuenta, pues de esta depende que tu scooter tenga el alcance, o autonomía, para las distancias que quieres recorrer. En este apartado vas a fijarte en puntos como el tipo de batería, su vida útil y el tiempo que se toma en cargar una vez la conectes a la electricidad, estos principalmente para conocer qué cuidados tener con la batería de tu patineta. 

Ruedas

Gracias al tipo de ruedas es que podrás enfrentarte a terrenos suaves como el pavimento o un poco más exigentes como los senderos naturales, todo esto después de conocer algunos datos sobre ellas como su grosor y diámetro, sin dejar atrás la suspensión del vehículo; pues teniendo todo esto en cuenta, sin duda alguna que podrás evitar posibles accidentes, soportar alguno que otro bache en la vía, tener viajes más cómodos y, entre todo, prolongar la vida de tu patineta eléctrica.

Frenos

Así como avanzamos, en algún momento te has de detener, sea en un terreno plano o uno inclinado. Para estar seguro en nuestras travesías, es muy importante conocer qué tipo de frenos tenemos instalados, sean de disco o de tambor, al igual que saber si contamos con sistema de frenado regenerativo, o si este es mecánico.

Debes prestar atención al estado de tus frenos y hacerles su debido mantenimiento según las recomendaciones, y así podrás desplazarte con total tranquilidad en tus recorridos.

 

Accesorios

Como extras, en nuestras patinetas eléctricas podremos encontrar ciertos accesorios como luces delanteras, traseras y direccionales; también existen modelos con bocinas integradas, tablero electrónico, configuración de los frenos, etc.  Todos estos pueden agregar un gran valor a nuestros modelos, mejorando significativamente la experiencia en los trayectos; también es importante que no te olvides los elementos de seguridad preventiva durante estos.

Algo que muchas patinetas eléctricas ofrecen, es un sistema de plegado, con el que puedes cargar, portar y mover mucho más fácilmente tu scooter una vez que no la vayas a usar más.

Servicio técnico

Al igual que todos los productos y vehículos, las patinetas eléctricas sufren desgaste con el tiempo o luego de algún episodio que pueda afectar alguna de sus partes; teniendo esto en cuenta, es muy importante contar con un respaldo de servicio técnico, en quienes confíes y tengas la certeza que estén calificados para hacer las reparaciones o mantenimiento necesario en nuestro vehículo ya que tendrán los repuestos y equipos óptimos para realizar los procedimientos en tu patineta. 

Un poco diferente a las características de nuestra patineta eléctrica, pero no menos importante, es vital tener conocimiento sobre las regulaciones y normas de tránsito del lugar donde vayas a usar tu patineta electrica y así evitarte molestia alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?