fbpx

¿Restricciones?: Normativa de las patinetas eléctricas en Colombia

Cansados de perder horas y horas en medio de la congestión vehicular, del creciente costo del combustible y el avance continuo de la contaminación en la ciudad; la patinetas eléctricas se ha convertido en la alternativa de movilidad predilecta por muchos.

Atrás quedaron los grandes problemas de movilidad para muchos usuarios de patinetas eléctricas, destacando también que muchos modelos son amigables con el transporte público, posibilitando aún aprovechar al máximo la red urbana de transporte.

Pero, así como a plena vista saltan sus ventajas, muchos usuarios que buscan hacerse con uno de estos vehículos mantiene la gran incógnita: ¿qué regulación tienen las patinetas eléctricas?, bueno, ese es el tema que vamos a tratar.

Sobre los lugares para transitar

Las patinetas eléctricas pueden circular tanto por las ciclorutas como por la calzada como cualquier otro vehículo. Lo importante a tener en cuenta es que, de usar la cicloruta, la velocidad máxima permitida es de 25km/h.

Si tu modelo lo permite, y prefieres viajar a velocidades mayores que la cicloruta, debes transitar por la calzada; siempre priorizando la prudencia y tu seguridad, así como la de los otros agentes con quienes compartes la vía. Se trata de disfrutar el viaje hasta nuestro punto de llegada.

Sobre pagar impuestos

En Colombia, las patinetas eléctricas no tienen obligaciones tributarias para circular por el espacio público. De modo que no te verás pagando grandes sumas de dinero en impuestos como el SOAT, Semaforización o el mismo Impuesto vehicular.

Sobre los elementos de seguridad

Es importante que, al moverte en tu patineta eléctrica, cuentes con elementos de protección como un casco que cumpla las normativas de seguridad. Otros como rodilleras, coderas y demás artículos de seguridad siempre suman a tu experiencia de viaje.

También, cuando estés rodando en tu patineta eléctrica después de las 5:00pm debes circular con las luces encendidas, y los elementos reflectivos son importantes debido a que la visibilidad puede hacerse más difícil para los otros vehículos que van junto a nosotros.

Sobre los seguros

Así como con los impuestos, no es obligatorio que pagues un seguro para tu patineta eléctrica; aun así, es algo que nosotros recomendamos tanto para proteger tu vehículo, como a ti.

Hay varias agencias que ofrecen seguros para las patinetas eléctricas, en Sky Motion estamos aliados con SBS Seguros; una agencia que te ofrece un seguro todo riesgo, y asistencia en el camino para cuando la necesites, a un cambio de un pago mínimo una vez al año. Si quieres saber sobre este seguro, contáctanos haciendo click AQUÍ.

De modo que, entre tantas ventajas, disfrutar del viaje es otro plus de movernos en patinetas eléctricas; para este no necesitamos más que ser prudentes y responsables en las vías que compartimos. ¿Qué estás esperando para encontrar la tuya?

Si estás buscando asesoría en patinetas eléctricas, ¡puedes escribirnos!, solo haz click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?