fbpx

Smart 4U, el casco urbano e inteligente

Al hacernos con un medio de transporte, además de las capacidades y otras comodidades que este nos pueda ofrecer; la seguridad es un punto crucial que siempre debemos tener en cuenta como prioridad. 

En la actualidad las nuevas alternativas de movilidad están marcando el norte de la dinámica social, especialmente urbana, donde vemos cómo cada vez más cobran protagonismo los modelos eléctricos, y no eléctricos, de las patinetas y bicicletas que circulan entre la congestión de coches con agilidad y ligereza. Es en este tipo de vehículos donde especialmente debemos pensar en nuestra seguridad como usuarios, ya que no contamos con una “coraza” que nos proteja en caso de algún accidente.

Xiaomi, desde su línea de movilidad eléctrica como las patinetas M365 y M365 Pro, o la bicicleta Qycicle; ha pensado también en estos complementos de seguridad y ha lanzado el casco Smart 4U, un casco urbano e inteligente pensado para esta clase de vehículos brindando seguridad y, lo más relevante, un complemento electrónico en que una luz trasera podría salvarnos la vida.

Diseño

El Smart 4u es un casco urbano, inteligente y ligero a la vez, ya que pesa solo unos 370g. En su diseño cuenta con materiales resistentes y avalados internacionalmente; como complemento incluye orificios de ventilación, un sistema de ajuste a la circunferencia de la cabeza y una cómoda correa con broche para asegurarnos de que el casco esté fijo en su lugar.

 

Luz inteligente

Su luz trasera, como principal atractivo, cuenta con una luz led horizontal que cubre una gran medida de la parte posterior del casco. Cuenta con un sistema fotosensible para detectar el nivel de luz al que estemos expuesto y, así, brillar con menor o mayor intensidad para llamar la atención de las otras personas en zonas u horarios de baja iluminación.

Además, esta luz trasera también cuenta con un acelerómetro integrado; de modo que durante nuestros recorridos, a medida que bajemos la velocidad o nos detengamos por completo, este sensor también regulará el nivel de iluminación del casco de menor a mayor para alertar a los demás vehículos que transiten por allí, siendo este en pocas palabras una especie de luz de frenado.

 

Doble seguridad

Además de contar con materiales resistentes, cómodos y con una luz inteligente que será de vital importancia cada vez que circulemos por la ciudad, el Casco Smart 4U tiene también la posibilidad de enlazarse con una App móvil en nuestros celulares. Esto con el propósito de que, en caso de algún accidente, la aplicación móvil enviará una alerta de información a algún contacto de emergencia que tengamos preseleccionado y, así, poder contar con la asistencia de un cercano en caso de que así lo requiera la situación.

 

Batería

En el apartado de su batería, esta nos ofrece hasta 36 horas de funcionamiento por cada carga que se toma cerca de tres horas. Además, la luz inteligente del casco cuenta con un botón indicador de batería con el que podremos estar enterados de si es hora o no de conectarlo a la luz.

Su sistema de carga es magnético y con un puerto USB por su otra punta, también cuenta con una certificación IPX4 por lo que podremos usarlo sin ningún problema bajo la lluvia.

 

Tamaño

A la hora de hacernos con un casco, es muy importante conocer las medidas del producto y de nuestra cabeza para garantizar la mayor seguridad posible. En el caso del Smart4U está disponible en tallas M (54cm a 58cm) y L (57cm a 61cm)

Así como la movilidad, en especial dentro de la ciudad, cambia y se adapta. Los accesorios que llevemos para mejorar nuestra experiencia, y seguridad principalmente, deberíamos también adaptarlos a la situación para disfrutar de sus opciones inteligentes que nos den tranquilidad al rodar sobre el pavimento en nuestro viaje a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?