Terminos y condiciones de garantia y politicas de devolucion

Actualizacion: Enero 2024

  • Políticas de Garantía Productos DJI

  • Políticas de Garantía Productos Insta360

  • Políticas de Garantía Patinetas Eléctricas

  • Políticas de Garantía Productos Xiaomi

Políticas de Garantía Productos DJI

SKY MOTION S.A.S. garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto. Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise en los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.

Condiciones de la garantía

La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.

SKY MOTION S.A.S. acepta reparar durante el periodo de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al uso para el cual fue diseñado, y el usuario haya seguido las instrucciones que el fabricante refleja en el manual del usuario.

Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.

La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las cuales SKY MOTION S.A.S. tenga presencia directa (Medellín). Para las demás ciudades, poblaciones y municipios, el cliente podrá acudir directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de atención directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del equipo hasta nuestras instalaciones.

El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente. En todo caso SKY MOTION SAS tiene hasta un máximo de 30 días para responder ante cualquier petición de garantía.

Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía del nuevo producto o pieza sera igual al tiempo de garantía restante que le quedaba al producto antes de entrar a garantía. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, SKY MOTION SAS. se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de similar valor o estilo.

Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no poseen garantía por inflación, ya que según el fabricante esto solo se da debido a mal uso.

La única y exclusiva Obligación de SKY MOTION SAS y el único derecho exclusivo del comprador, en relación con reclamaciones derivadas de la presente garantía se limitará, a elección de SKY MOTION SAS a:

  1. sustituir un Producto defectuoso.
  2. reparar la parte defectuosa o que no cumpla las especificaciones.
  3. realizar un abono por el valor del precio de compra del misma, en el único caso de que las 2 primeras opciones no sean posibles.

Se recomienda realizar mantenimiento preventivo periódicamente a su equipo.

Situaciones que anulan la cobertura de la garantía

El cambio del producto solo se puede solicitar bajo estas condicion

–          El producto no corresponde con las especificaciones a la hora de la compra o no corresponde con el producto recibido.

–          El producto llego en mal estado desde que lo recibió e informe a SKY MOTION SAS en las primeras 24 horas después de recibido.

–          Quiero devolver el producto y este se encuentra totalmente sellado, sin abrir, en perfectas condiciones, con todos sus plásticos y cajas, e informe a SKY MOTION SAS durante las primeras 48 horas (En este caso, se descontarán todas las retenciones aplicables por ley, 4 x mil y demás impuestos que puedan aplicar a la transacción)

NO están sujetas a devolución o cambio, si se presentaran las siguientes condiciones:

–          Cliente no informó en las primeras 24 horas de los daños del producto.

–          Producto enviado para el reembolso o el intercambio no incluye todos los accesorios y embalajes originales, o contiene daños a cualquier parte del producto o embalaje.

–          Documento de Compra o recibos no disponibles, o han sido falsificados o alterados.

–          Producto entregado o enviado sin defectos de fabricación después de las inspecciones del de Soporte Técnico DJI. Choque o rotura causada por defectos no desde fabrica, así como los daños causados por modificaciones no autorizadas, la entrada de cuerpos extraños (agua, aceite, arena, etc.), instalación incorrecta.

–          Las etiquetas, números de serie, marca a prueba de agua, marca prueba falsa, etc. muestran signos de manipulación o alteración.

–          Los daños causados por factores externos, incluyendo, pero no limitado a: incendios, inundaciones, fuerza del fuerte viento y la caída de rayos.

Tiempos de garantía de los productos

Drones profesionales e industriales (Phantom 4 series, Mavic series, Inspire series, Spark, Matrice series)

Tarjetas internas ESC y Controlador

12 meses

Baterías

6 meses o 200 ciclos

Cargador

6 meses

Control remoto

6 meses 

Cámaras

6 meses

Motores

6 meses 

Drones pequeños (Tello y juguetes)

Tarjetas internas ESC y Controlador

12 meses

Baterías

6 meses o 200 ciclos

Cargador

6 meses

Control remoto

6 meses 

Cámaras

6 meses

Motores

6 meses 

Estabilizadores y cámaras Ronin y Osmo

Tarjetas internas 

12 meses

Baterías

6 meses o 200 ciclos

Cargador

6 meses

Control remoto (Si aplica)

6 meses 

Cámaras

12 meses

Motores

12 meses 

Gafas DJI

Tarjetas internas 

12 meses

Baterías

6 meses o 200 ciclos

Cargador

6 meses

Módulo óptico

12 meses 

Robomaster

Tarjetas interna principal

12 meses

Baterías

6 meses o 200 ciclos

Cargador

6 meses

Cámaras

6 meses 

Pantallas Crystal Sky y de controles

Pantallas Crystal Sky y de controles

Monitor

12 meses

Baterías

6 meses o 200 ciclos

Cargador

6 meses

Para los demás productos de DJI, la garantía es de 6 meses por defectos de fábrica. Productos como hélices, carcasas y productos de desgaste no poseen ningún tipo de garantía.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

l) Sky Motion SAS no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento, demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro Incidente imprevisto ajeno a la voluntad de SKY MOTION SAS. 

ll) La responsabilidad de SKY MOTION SAS derivada del presente Certificado de Garantía estará limitada a las Obligaciones expresadas anteriormente, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra del equipo objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación.

Políticas de Garantía Productos Insta360

 SKY MOTION S.A.S. garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto. Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise en los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.

Condiciones de la garantía

UN (1) año de garantía limitada de los productos Insta360
Lea atentamente los términos y condiciones.

LIMITACIONES DE LA GARANTÍA SUJETAS A LA LEY DEL CONSUMIDOR

En la medida permitida por la ley, esta garantía y los recursos establecidos son exclusivos y sustituyen a todas las demás garantías, recursos y condiciones, ya sean verbales, escritas, legales, expresas o implícitas. Insta360 renuncia a todas las garantías legales e implícitas, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular y las garantías contra defectos ocultos o latentes, en la medida permitida por la ley. En la medida en que dichas garantías no puedan ser rechazadas, Insta360 limita la duración y los recursos de dichas garantías a la duración de esta garantía expresa y, a opción de Insta360, los servicios de reparación o reemplazo que se describen a continuación.

¿QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA?

Esta garantía solo se aplica a los productos Insta360 comprados para uso personal, no para reventa. Insta360 garantiza que, bajo uso normal, el producto estará libre de defectos en materiales y mano de obra durante el período de garantía. El período de garantía para las cámaras Insta360 es de un año, a partir del día en que recibe el producto.

Para calificar para el servicio de garantía gratuito, se deben cumplir las siguientes condiciones:


√ El producto se ha utilizado normalmente dentro del período de garantía especificado y no presenta signos de daños externos.
√ El producto no ha sufrido ningún desmontaje, modificación o adición no autorizados fuera de los consejos dados en la guía oficial del producto.
√ El producto no ha sufrido ningún daño accidental.
√ Puede proporcionar un comprobante de compra válido.

¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?

Esta garantía no se aplica a ningún producto de hardware que no sea de la marca Insta360 ni a ningún software, incluso si está empaquetado o vendido con hardware Insta360. El software distribuido por Insta360 con o sin la marca Insta360 (incluido, entre otros, el software del sistema) no está cubierto por esta garantía. Insta360 no garantiza que el funcionamiento del producto Insta360 sea ininterrumpido o sin errores. Insta360 no es responsable de los daños que surjan por no seguir las instrucciones relacionadas con el uso del Producto Insta360.
Para cualquier situación no cubierta por la garantía (ver la lista a continuación), se le pedirá que pague una tarifa para acceder a los servicios de mantenimiento de Insta360 oficialmente autorizados.


La garantía no se aplica:


* A daños causados ​​por modificaciones, desmontaje, apertura del producto o intentos de reparación no autorizados (no incluidos en el manual oficial del producto);
* A piezas consumibles, como baterías o revestimientos protectores, que naturalmente pueden disminuir con el tiempo, a menos que se haya producido una falla debido a un defecto en los materiales o la mano de obra;
* A daños cosméticos, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras y plástico roto en los puertos, a menos que se haya producido una falla debido a un defecto en los materiales o la mano de obra;
* A los daños causados ​​por el uso de componentes o productos de terceros;
* A daños accidentales (por ejemplo, el producto se cae o sufre daños por agua);
* A fallas del producto o daños causados ​​por un incidente importante o un desastre natural (por ejemplo, incendio, terremoto, rayo, etc.)
* A daños debidos a una instalación, uso o funcionamiento incorrectos del producto que no se ajusten al manual oficial del producto;
* A daños durante los servicios de actualización / reparación realizados por cualquier persona que no sea un representante de Insta360;
* A los defectos causados ​​por el desgaste normal o el envejecimiento;
* A los daños causados ​​por el uso inadecuado de los paquetes de baterías y cargadores;
* Si el número de serie del producto ha sido eliminado o manchado;
* Si no puede eliminar la contraseña de activación u otras formas de medidas de seguridad utilizadas para evitar el uso no autorizado de los productos Insta360, a menos que pueda demostrar que es un usuario autorizado del producto (por ejemplo, presentando un comprobante de compra);

¿QUÉ HARÁ SKY MOTION SAS?

* Si experimenta un problema con su producto, comuníquese con SKY MOTION SAS y explique con el mayor detalle posible cuál es el problema.
* El personal de soporte técnico de Insta360 intentará diagnosticar y resolver su problema por correo electrónico o asistencia remota. Es posible que se le solicite que descargue e instale actualizaciones de software específicas. Si el problema no se puede resolver por teléfono o mediante una actualización de software, deberá devolver el producto a Insta360 para realizar más pruebas e inspecciones.
* Si el problema se debe a un problema cubierto por la garantía, Insta360 será responsable de los costos de reparación.
* Si el producto probado no cumple con las condiciones para la reparación gratuita, Insta360 cobrará una tarifa por pruebas, repuestos, mano de obra y costos de mensajería, según el caso específico. Los clientes pueden optar por pagar la reparación o devolver el dispositivo original sin reparación.
* Es posible que los productos o piezas de repuesto proporcionados por Insta360 no sean nuevos ni estén empaquetados, pero estarán en perfecto estado de funcionamiento y serán al menos equivalentes en rendimiento a la pieza reemplazada. El producto reemplazado seguirá estando cubierto por la garantía del producto original.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

✧ SKY MOTION SAS, NO es responsable de la pérdida o divulgación de ningún dato, incluida la información confidencial, la información patentada o la información personal, contenida en un producto.
✧ Excepto por lo dispuesto en esta garantía y en la medida máxima permitida por la ley, SKY MOTION SAS no es responsable por daños directos, especiales, incidentales o consecuentes que resulten de cualquier incumplimiento de la garantía o condición, o bajo cualquier otra teoría legal, incluyendo pero no limitado a Perdida de uso; pérdida de ingresos; pérdida de beneficios reales o anticipados (incluida la pérdida de beneficios en contratos); pérdida del uso del dinero; pérdida de ahorros anticipados; pérdida de negocio; pérdida de oportunidad; pérdida de buena voluntad; pérdida de reputación; pérdida, daño, compromiso o corrupción de datos; o cualquier pérdida o daño indirecto o consecuente, cualquiera que sea su causa, incluido el reemplazo de equipo y propiedad, cualquier costo de recuperación, programación,

INFORMACIÓN IMPORTANTE

✧ Comuníquese con el equipo de soporte técnico de SKY MOTION SAS o envíe una solicitud de posventa antes de devolver cualquier producto. SKY MOTION SAS puede rechazar o devolver productos sin un número RMA asignado.
✧ Tenga en cuenta que la reparación del producto puede provocar la pérdida de datos; primero haga una copia de seguridad de sus datos.
✧ Si la dirección del destinatario que proporciona es incorrecta o el destinatario se niega a recibir la entrega, cualquier pérdida resultante correrá a cargo del destinatario.
✧ Si el producto no se puede entregar o se rechaza, se devolverá a SKY MOTION SAS. SKY MOTON SAS retendrá el producto y calculará una tarifa de almacenamiento a partir de la fecha de devolución. La tarifa estándar de almacenamiento es: COP $ 15000 / día. Si / cuando la tarifa de almacenamiento se vuelve equivalente al valor restante del producto, SKY MOTION SAS tiene el derecho de deshacerse del producto. Método de cálculo del valor del producto = precio de venta original – el costo de reparación.
✧ Cuando firme por el producto, compruebe que esté en buenas condiciones. Asegúrese de que no se hayan producido daños durante la entrega o por cualquier otro motivo. Los daños a los artículos durante el transporte deben informarse al centro de servicio posventa Insta360 dentro de las 24 horas. Para otros problemas con su producto devuelto, informe a SKY MOTION SAS dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de recepción. Después de este período, SKY MOTION SAS asumirá que el producto no está dañado y que el rendimiento es normal.

Políticas de cambios y devoluciones

El cambio del producto solo se puede solicitar bajo estas condiciones:

–          El producto no corresponde con las especificaciones a la hora de la compra o no corresponde con el producto recibido.

–          El producto llego en mal estado desde que lo recibió e informe a SKY MOTION SAS en las primeras 24 horas después de recibido.

–          Quiero devolver el producto y este se encuentra totalmente sellado, sin abrir, en perfectas condiciones, con todos sus plásticos y cajas, e informe a SKY MOTION SAS durante las primeras 48 horas (En este caso, se descontarán todas las retenciones aplicables por ley, 4 x mil y demás impuestos que puedan aplicar a la transacción)

NO están sujetas a devolución o cambio, si se presentaran las siguientes condiciones:

–          Cliente no informó en las primeras 24 horas de los daños del producto.

–          Producto enviado para el reembolso o el intercambio no incluye todos los accesorios y embalajes originales, o contiene daños a cualquier parte del producto o embalaje.

–          Documento de Compra o recibos no disponibles, o han sido falsificados o alterados.

–          Producto entregado o enviado sin defectos de fabricación después de las inspecciones del de Soporte Técnico DJI. Choque o rotura causada por defectos no desde fabrica, así como los daños causados por modificaciones no autorizadas, la entrada de cuerpos extraños (agua, aceite, arena, etc.), instalación incorrecta.

–          Las etiquetas, números de serie, marca a prueba de agua, marca prueba falsa, etc. muestran signos de manipulación o alteración.

–          Los daños causados por factores externos, incluyendo, pero no limitado a: incendios, inundaciones, fuerza del fuerte viento y la caída de rayos.

PRODUCTO    

COMPONENTES PRINCIPALES    

PERÍODO DE GARANTÍA

COMPONENTES PRINCIPALES    

COMPONENTES PRINCIPALES    

PRODUCTO    

Insta360 GO 2    

Insta360 Go 2    

Estuche de carga    

Colgante de imán    

Soporte pivotante    

Clip fácil    

Protector de lente    

Protector de lente    

1 Año

1 Año

3 Meses

3 Meses

3 Meses

3 Meses

1 Mes

Insta360 ONE X2    

Insta360 ONE X2    

Batería    

Hub de carga rápida    

Hub de carga rápida    

Lens Cap    

Protectores de lentes    

Cordón de tiempo de bala    

Estuche

1 Año

1 Año

1 Año

1 Año

3 Meses

3 Meses

3 Meses

3 Meses

Insta360 ONE R Twin Edition    

Centro    

Base de la batería    

Mod 360 de doble lente    

Modificación de gran angular 4K    

Soporte de montaje    

Cable de carga    

Tapa de lente para modo 360 de doble lente    

1 Año

1 Año

1 Años

1 Años

3 Meses

1 Mes

3 Meses

Insta360 ONE R Eidtion de 1 pulgada    

Centro

Base de la batería    

Mod de gran angular de 1 pulgada    

Soporte de montaje    

Cable de carga    

1 Año

1 Año

1 Año

3 Meses

1 Meses

Insta360 Pro 2    

Insta360 Pro 2    

Insta360 Vista lejana

Batería

Adaptador de corriente

Cable de datos tipo C    

Tarjeta Ethernet USB    

Cable de red    

1 Año

1 Año

1 Años

1 Mes

1 Mes

1 Mes

1 Mes

SKY MOTION S.A.S. garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto. Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise en los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.

Condiciones de la garantía

La garantía sólo cubre desperfectos o fallas de fabricación. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.

SKY MOTION S.A.S. acepta reparar durante el periodo de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al uso para el cual fue diseñado, y el usuario haya seguido las instrucciones que el fabricante refleja en el manual del usuario.

Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.

La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las cuales SKY MOTION S.A.S. tenga presencia directa (Medellín). Para las demás ciudades, poblaciones y municipios, el cliente podrá acudir directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de atención directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del equipo hasta nuestras instalaciones.

El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente. En todo caso SKY MOTION SAS tiene hasta un máximo de 30 días para responder ante cualquier petición de garantía.

Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía del nuevo producto o pieza sera igual al tiempo de garantía restante que le quedaba al producto antes de entrar a garantía. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, SKY MOTION SAS. se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de similar valor o estilo.

Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no poseen garantía por inflación, ya que según el fabricante esto solo se da debido a mal uso.

La única y exclusiva Obligación de SKY MOTION SAS y el único derecho exclusivo del comprador, en relación con reclamaciones derivadas de la presente garantía se limitará, a elección de SKY MOTION SAS a:

1. sustituir un Producto defectuoso.
2. reparar la parte defectuosa o que no cumpla las especificaciones.
3. realizar un abono por el valor del precio de compra del misma, en el único caso de que las 2 primeras opciones no sean posibles.
Se recomienda realizar mantenimiento preventivo periódicamente a su equipo.

Situaciones que anulan la cobertura de la garantía

Esta política no cubre lo siguiente:

× Choques o daños por incendios causados por factores que no son de fabricación, incluidos, entre otros, errores del cliente.

× Daños causados por modificaciones no autorizadas, desmontaje o apertura de la carcasa que no cumplan con las instrucciones o manuales oficiales.

× Daños por agua u otros daños causados por una instalación incorrecta, uso incorrecto u operación no conforme a las instrucciones o manuales oficiales.

× Daño causado por un proveedor de servicios no autorizado.

× Daños causados por modificaciones no autorizadas de circuitos y desajuste o mal uso de la batería y el cargador.

× Daño causado por usos indebidos o que no siguieron las recomendaciones del manual de instrucciones.

× Daño causado por la operación en mal tiempo o por intemperie (es decir dejar los equipos bajo lluvia, tormentas eléctricas, etc.)

× Daño causado por operar el producto a un peso mayor que el peso máximo seguro, según lo especificado por los manuales de instrucciones.

× Daños causados por problemas de confiabilidad o compatibilidad al usar piezas de terceros no autorizadas.

× Daño causado al operar la unidad con una batería con poca carga o defectuosa.

× Daños resultantes de cualquier soporte técnico o de otro tipo que no sea de SKY MOTION SAS, como asistencia con preguntas de «cómo hacerlo en casa» o configuración e instalación incorrecta del producto.

× Productos o piezas con una etiqueta de identificación alterada o de la cual se ha quitado la etiqueta de identificación.

× Impacto de Objetos al vehículo.

× Situaciones anormales de fatiga física, térmica o eléctrica que generen sobre esfuerzos y no estén dentro de las características de desempeño de la referencia en uso por parte del propietario.

× Deterioro u óxido de partes pintadas cromadas, piezas plásticas (Faros, Direccionales, Boceles, tornillos), lo cual puede ocurrir por exposición normal al sol y al agua y a uso cotidiano.

× Vehículos que no completen el plan de mantenimiento publicado durante Su periodo de garantía.

Para dar cumplimiento a la garantía el cliente debe garantizar el buen uso del vehículo, así mismo la realización de mantenimientos preventivos en los siguientes momentos.

Políticas de cambios y devoluciones

El cambio del producto solo se puede solicitar bajo estas condiciones:

–          El producto no corresponde con las especificaciones a la hora de la compra o no corresponde con el producto recibido.

–          El producto llego en mal estado desde que lo recibió e informe a SKY MOTION SAS en las primeras 24 horas después de recibido.

–          Quiero devolver el producto y este se encuentra totalmente sellado, sin abrir, en perfectas condiciones, con todos sus plásticos y cajas, e informe a SKY MOTION SAS durante las primeras 48 horas (En este caso, se descontarán todas las retenciones aplicables por ley, 4 x mil y demás impuestos que puedan aplicar a la transacción)

NO están sujetas a devolución o cambio, si se presentaran las siguientes condiciones:

–          Cliente no informó en las primeras 24 horas de los daños del producto.

–          Producto enviado para el reembolso o el intercambio no incluye todos los accesorios y embalajes originales, o contiene daños a cualquier parte del producto o embalaje.

–          Documento de Compra o recibos no disponibles, o han sido falsificados o alterados.

–          Producto entregado o enviado sin defectos de fabricación después de las inspecciones del de Soporte Técnico DJI. Choque o rotura causada por defectos no desde fabrica, así como los daños causados por modificaciones no autorizadas, la entrada de cuerpos extraños (agua, aceite, arena, etc.), instalación incorrecta.

–          Las etiquetas, números de serie, marca a prueba de agua, marca prueba falsa, etc. muestran signos de manipulación o alteración.

–          Los daños causados por factores externos, incluyendo, pero no limitado a: incendios, inundaciones y la caída de rayos.

Tiempos de garantía de los productos

Patinetas eléctricas y Bicicletas eléctricas SKY MOTION (SM2400, VELAR, EXPERIENCE, EXPLORER, ELEMENT, DISCOVERY)

Tarjetas internas ESC y Controlador    

12 meses o 2500 kilometros

Motores    

12 meses o 2500 kilometros

Batería    

12 meses o 2500 kilometros

Pantallas indicadoras    

12 Meses

Cargador

12 Meses

Partes de desgaste     

Sin garantia

Para los demás productos de SKY MOTION (como cascos con partes electrónicas) la garantía es de 6 meses por defectos de fábrica. Productos como carcasas, llantas, neumáticos, discos y pastillas de freno  y productos de desgaste no poseen ningún tipo de garantía.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

l) Sky Motion SAS no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento, demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro Incidente imprevisto ajeno a la voluntad de SKY MOTION SAS. 

ll) La responsabilidad de SKY MOTION SAS derivada del presente Certificado de Garantía estará limitada a las Obligaciones expresadas anteriormente, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente por concepto de compra del equipo objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación.

 

Políticas de Garantía Productos Xiaomi

SKY MOTION S.A.S. garantiza para sus productos el servicio técnico de reparación por cualquier defecto de fabricación únicamente, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación dentro del periodo de garantía especificado y de acuerdo a la línea a la cual pertenezca el producto. Para un adecuado uso de los equipos es necesario que el usuario revise en los manuales, las especificaciones y manejo de los productos antes de ponerlos en uso.

Condiciones de la garantía

La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.

SKY MOTION S.A.S. acepta reparar durante el periodo de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al uso para el cual fue diseñado, y el usuario haya seguido las instrucciones que el fabricante refleja en el manual del usuario.

Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.

La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las cuales SKY MOTION S.A.S. tenga presencia directa (Medellín). Para las demás ciudades, poblaciones y municipios, el cliente podrá acudir directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de atención directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del equipo hasta nuestras instalaciones.

El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente. En todo caso SKY MOTION SAS tiene hasta un máximo de 30 días para responder ante cualquier petición de garantía.

Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía del nuevo producto o pieza sera igual al tiempo de garantía restante que le quedaba al producto antes de entrar a garantía. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.

Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, SKY MOTION SAS. se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de similar valor o estilo.

Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no poseen garantía por inflación, ya que según el fabricante esto solo se da debido a mal uso.

La única y exclusiva Obligación de SKY MOTION SAS y el único derecho exclusivo del comprador, en relación con reclamaciones derivadas de la presente garantía se limitará, a elección de SKY MOTION SAS a:

sustituir un Producto defectuoso.
reparar la parte defectuosa o que no cumpla las especificaciones.
realizar un abono por el valor del precio de compra del misma, en el único caso de que las 2 primeras opciones no sean posibles.
Se recomienda realizar mantenimiento preventivo periódicamente a su equipo.

Situaciones que anulan la cobertura de la garantía

Esta política no cubre lo siguiente:

× Golpes o daños causados por factores que no son de fabricación, incluidos, entre otros, caidas desde la mano del cliente.

× Daños causados por modificaciones no autorizadas, desmontaje o apertura de la carcasa que no cumplan con las instrucciones o manuales oficiales.

× Daños por agua u otros daños causados por una instalación incorrecta, uso incorrecto u operación no conforme a las instrucciones o manuales oficiales.

× Daño causado por un proveedor de servicios no autorizado.

× Daños causados por modificaciones no autorizadas de circuitos y desajuste o mal uso de la batería y el cargador. .

× Daños causados por problemas de confiabilidad o compatibilidad al usar piezas de terceros no autorizadas.

× Pérdida o daño de sus datos por un producto.

× Falla o daño causado por cualquier producto o software de terceros.

× Daños resultantes de cualquier soporte técnico o de otro tipo que no sea de SKY MOTION SAS, como asistencia con preguntas de «cómo hacerlo» o configuración e instalación incorrecta del producto.

× Productos o piezas con una etiqueta de identificación alterada o de la cual se ha quitado la etiqueta de identificación.

Políticas de cambios y devoluciones

Esta política no cubre lo siguiente:

× Golpes o daños causados por factores que no son de fabricación, incluidos, entre otros, caidas desde la mano del cliente.

× Daños causados por modificaciones no autorizadas, desmontaje o apertura de la carcasa que no cumplan con las instrucciones o manuales oficiales.

× Daños por agua u otros daños causados por una instalación incorrecta, uso incorrecto u operación no conforme a las instrucciones o manuales oficiales.

× Daño causado por un proveedor de servicios no autorizado.

× Daños causados por modificaciones no autorizadas de circuitos y desajuste o mal uso de la batería y el cargador. .

× Daños causados por problemas de confiabilidad o compatibilidad al usar piezas de terceros no autorizadas.

× Pérdida o daño de sus datos por un producto.

× Falla o daño causado por cualquier producto o software de terceros.

× Daños resultantes de cualquier soporte técnico o de otro tipo que no sea de SKY MOTION SAS, como asistencia con preguntas de «cómo hacerlo» o configuración e instalación incorrecta del producto.

× Productos o piezas con una etiqueta de identificación alterada o de la cual se ha quitado la etiqueta de identificación.