Políticas de compra

1 Condiciones Generales

Estos Términos de Contrato hacen parte integral de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web de SKY MOTION SAS disponible en el Sitio Web y aplican a todas las transacciones de compraventa realizadas a través del mismo.

SKY MOTION SAS se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web. En dado caso SKY MOTION SAS informará por correo electrónico o por correspondencia a las direcciones registradas en el formulario de registro y dispondrá los mecanismos de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido. 

2 Portafolio de Productos

SKY MOTION SAS. es el proveedor de los productos y servicios indicados en el sitio web, salvo que se indique lo contrario en el baner principal del producto.

Los contenidos del Sitio Web relativos a Productos, tales como especificaciones, características y fotografías son de carácter orientativo y podrían, en ocasiones, mostrar información provisional. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a cancelar su compra sin ningún costo por su parte.

3 Precios y Disponibilidad

Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas.

SKY MOTION SAS hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SKY MOTION SAS, se procedería inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, SKY MOTION SAS le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad.

En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días.

Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.

4 Promociones

Las promociones, ofertas y obsequios que pueda ofrecer el Sitio Web solo son aplicables a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas.

De la misma forma, las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer nuestras demás tiendas pueden diferir de los aplicables a compras realizadas a través del Sitio Web.

5 Carrito de Compras

Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades o retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del Sitio Web ni en las demás tiendas.

6 Impuestos

SKY MOTION SAS se encuentra establecido en territorio colombiano. Los precios de los productos mostrados en el Sitio Web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

7 Registro

Para realizar una compra es obligatorio diligenciar los formularios de registro con información veraz y actualizada.

Es obligación del cliente posibilitar la entrega del Producto indicando la dirección en la que pueda ser entregado y aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega en condiciones normales.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones SKY MOTION SAS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto.

8 Pago

Una vez confirmado el pedido será redireccionado automáticamente a la página de pagos. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. SKY MOTION SAS no almacena información financiera de los clientes.

Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones para una compra segura.

Los tiempos de comprobación para tarjetas de crédito pueden variar entre 24 y 72 horas, tiempos en los que se validará la transacción antes de proceder con cualquier envío.

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días siguientes al conocimiento de una transacción, cuando sea objeto de un fraude o una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de 30 días por parte de todos los integrantes del proceso de pago. De conformidad con lo establecido en el numeral 51 de la Ley 1480 de 2011

9 Validación del Pedido

Al realizar un pedido el Cliente autoriza a SKY MOTION SAS para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de Colombiana de Comercio o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior.

Así mismo el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que SKY MOTION SAS consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.

De la misma forma autoriza a que SKY MOTION SAS utilice la información consultada en centrales de información financiara para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación. Es deber del Cliente responder con veracidad estas preguntas.

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

10 Tratamiento de Datos Personales

Mediante el registro en este enlace, obrando por mi propia cuenta y nombre autorizo, en forma previa, expresa e informada, en mi calidad de Titular de los datos personales que comunico a SKY MOTION SAS. (en adelante, “La Compañía”), identificada con NIT. 901.119.460-6, así como a todas sus Unidades de Negocio enunciadas en su Política de Privacidad, para que en los términos de la Ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente en materia de Habeas Data, trate mis datos personales con las siguientes finalidades: (i) cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones contractuales, legales y comerciales que se establecen con el Titular del dato; (ii) cumplir con las obligaciones de garantía y servicio posventa respecto de los productos adquiridos cuando esto proceda; (iii) comunicar información publicitaria, ofertas, listas de precios y campañas comerciales, entre otra información relativa a los productos y servicios que ofrece, intermedia o comercializa La Compañía, directa o indirectamente, al igual que terceros respecto de los cuales La Compañía tenga una relación contractual y/o comercial vigente para dichos fines; (iv) evaluar preferencias, experiencias sobre productos y hábitos de consumo, al igual que realizar análisis de datos para el apoyo a la actividad comercial de La Compañía; (v) consultar, reportar y tratar datos personales en centrales de riesgo en el marco de la relación financiera, crediticia y comercial entre las partes; (vi) gestionar el proceso de crédito y cobranza en los casos en que esto proceda; (vii) entregar información a fabricantes y/o importadores sobre los productos adquiridos para realizar análisis de calidad de producto y evaluar preferencias de los consumidores, con el fin de apoyar el impulso de los productos adquiridos; (viii) realizar labores de fidelización de clientes; (ix) invitar a eventos, capacitaciones y otras actividades para fortalecer la relación con los compradores de los productos; (x) realizar acciones de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes y tendencias de mercado.

Los datos personales serán gestionados de forma segura y algunos tratamientos podrán ser realizados de manera directa o a través de encargados, quienes podrán estar domiciliados dentro o fuera del territorio Colombiano, en Europa y en países tales como los Estados Unidos, entre otros. El tratamiento de los datos personales por parte de La Compañía se realizará dando cumplimiento a la Política de Privacidad y Protección de Datos personales, la cual puede ser consultada en https://skymotion.com.co/ y a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012. Se presume que la información personal suministrada es veraz y ha sido entregada por el Titular de esta y/o su representante o persona autorizada.

El Titular de los datos personales tiene derecho a (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos sobre información parcial, inexacta, incompleta, fraccionada o que induzca al error; (ii) Solicitar prueba de esta autorización; (iii) Ser informado(a) sobre el Tratamiento dado a sus datos; (iv) Presentar quejas a la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones frente a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales; (v) Revocar la autorización y solicitar la supresión de los datos suministrados en los términos de la Ley 1581 de 2012; (vi) Acceder gratuitamente a los datos objeto de Tratamiento. Estos derechos podrán ser ejercidos a través de los siguientes canales dispuestos por La Compañía: (i) comunicaciones@skymotion.com.co.

Asimismo, declaro que en caso tal de encontrarme suministrando información de un tercero, he obtenido de manera previa su consentimiento para la comunicación de sus datos personales a La Compañía.

11 Facturación

El Cliente autoriza a Colombiana de Comercio para que le envíe la factura de compra a la dirección de correo electrónico puesta en el formulario de registro.

12 Envío de Mercancía

El envío se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en ciudades seleccionadas que puedes verificar en el carrito de compras.

No se realizan envíos a:

• Apartados aéreos ni casilleros postales 
• Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos 
• Destinos diferentes a una dirección de domicilio  
• Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana 
• Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez 
• Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de SKY MOTION SAS y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.

En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días. 

Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad o de diferentes referencias, SKY MOTION SAS se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes o inclusive desde las instalaciones del fabricante. 

El costo del envío corre por cuenta del cliente a menos de que se especifique lo contrario.

13 Entrega de Productos

El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio colocada en el formulario de registro como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.

La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.

El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto.

En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado o piezas faltantes, no debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través la línea de Atención al Cliente mostrada en el Sitio Web. 

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora específica de entrega.

14 Derecho de Retracto:

El cliente tiene derecho al retracto en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, para esto deberá devolverlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y los demás que se generen serán asumidos por el cliente según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Para ventas por métodos no tradicionales o a distancia, la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47 establece que el cliente puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días máximo después de la entrega del producto siempre y cuando

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

– En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

– En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

– En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario

15 Política de Cambios y Devoluciones para Compras en Línea

Para el cambio de un producto debe estar:

• En perfecto estado, completo y en su empaque original 
• Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y nuevos
• Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos nuevos
• Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Plazos para solicitar el Cambio

Cuentas con 8 días calendario a partir de la fecha de entrega de tu producto para solicitar cambio por No Satisfacción o Falla Técnica.
Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca para hacer efectiva su garantía. 

Cómo solicitar el cambio:

Debes comunicarse con el número telefónico de Servicio al Cliente mostrado en el Sitio Web para coordinar la revisión técnica si es necesario y/o la recogida del producto. No hagas la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al Cliente.

Una vez confirmada la devolución esta se puede realizar en las tiendas físicas de la compañía o a través de transportadora. 

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

• Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de SKY MOTION SAS.
• Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

Siempre debes tener en cuenta: 

• En todo caso se debe presentar copia de la factura de compra impresa 
• Después de que SKY MOTION SAS recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política 
• Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución y dependemos directamente de la pasarela de pagos y del emisor de la tarjeta para la devolución del dinero (procesos que se pueden demorar hasta 30 dias hábiles por parte de las entidades)

No tienen devolución: 

• Los Servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente. Ej. Servicios de Instalación, entre otros. 
• Los Servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado. 
• Productos desarrollados a la medida del Cliente. Ej. Productos personalizados, entre otros. 
• Productos que puedan caducar con rapidez y bienes perecederos. 
• Artículos de uso personal. Ej. pesas. 
• El valor de los gastos de envío no tiene devolución

No se realizan cambios por las siguientes razones:

• Se hace la devolución 5 días después de efectuada la compra. 
• Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por mal manejo. 
• Productos a los que se les haya instalado software pirata, cambiado el sistema operativo, modificado en software o hardware, evidencia de haber sido abiertos y manipulados internamente o por violación de los sellos de seguridad.  

Es responsabilidad del Cliente:

• Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto. 

• Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.

16 Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación Colombiana.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

17 Validez

Las partes expresamente declaran que en el caso en el que alguna de las disposiciones de los términos y condiciones de uso sea declarada nula o inválida por la jurisdicción competente, las demás cláusulas y obligaciones del presente contrato, conservarán su validez.

18 Encabezados

Los encabezados utilizados en cada una de las cláusulas de éste Contrato, son exclusivamente para referencia por lo que no se consideran para efectos de interpretación o cumplimiento del mismo