El éxito de DJI se basa en ser pionero en la industria, alcanzar una escala significativa y trasladar esos beneficios a los consumidores mediante precios justos y productos de alta calidad. Su enfoque constante en la investigación y desarrollo (I+D), junto con la creencia de que la tecnología puede resolver la mayoría de los problemas y que la competencia en el mercado mejora la industria en su conjunto, ha sido la fórmula ganadora de DJI.
Algunos competidores han sugerido que el éxito de DJI se debe a subsidios únicos proporcionados a la compañía. Sin embargo, esta afirmación es infundada y aquí se exponen las razones:
-
DJI creó el mercado en el que lidera: DJI, como muchas startups, fue fundada en una habitación universitaria en 2006. Su fundador, un estudiante apasionado por los vuelos controlados a distancia, decidió iniciar una empresa para hacer que las aeronaves fueran más fáciles de volar. Este enfoque iterativo en el diseño y en la experiencia del usuario final es lo que impulsa el desarrollo de productos de DJI.
-
Innovación y producción en masa: El liderazgo de DJI se debe a su ventaja de ser pionero y a su dedicación a la innovación. Su capacidad para ofrecer productos competitivos en más de 100 países se debe al aprovechamiento de la producción en masa, la integración de la cadena de suministro y la inversión continua en I+D. De hecho, el 25% de sus 14,000 empleados está dedicado al desarrollo de productos.
-
Prácticas macroeconómicas globales: En muchos países, como Estados Unidos, se ofrecen créditos fiscales e incentivos a empresas pequeñas, lo que podría considerarse como "subsidios" bajo la definición usada por los críticos de DJI. Sin embargo, DJI es principalmente propiedad de sus socios fundadores, con una pequeña participación de menos del 6% en manos de bancos estatales y fondos de inversión municipales, lo cual es comparable a fondos de pensiones estatales que invierten en empresas tecnológicas en EE. UU. No hay ninguna entidad gubernamental que controle DJI o tenga un papel en sus operaciones.
En Sky Motion somos distribuidores autorizados de DJI, con líneas de drones de consumo, Enterprise y de Agricultura disponibles; así como las colecciones de cámaras de acción y video blogging entre las que destacan la Osmo Action 4 y Osmo Pocket 3. Por último pero no menos importantes, se encuentran los gimbal o estabilizadores profesionales para cámaras tipo réflex como los Ronin y para móviles como el Osmo Mobile.