Una de las más nuevas propuestas de Xiaomi, en su categoría de movilidad, es la Xiaomi Electric Scooter 4 Lite (2nd gen), diseñada como compañera de viaje ideal para recorrer la ciudad sin contratiempos y ahora de forma más cómoda y segura.
Este modelo de patineta eléctrica de Xiaomi cuenta con sistema de doble, que incluye un freno de disco en la rueda trasera y un freno regenerativo en la delantera, garantiza una parada segura y controlada; además destaca por su diseño elegante y funcional al ser fabricada con una aleación de aluminio de calidad aeronáutica, esta scooter es robusta pero sorprendentemente ligera, pesando tan solo 13 kg.
En el apartado de rendimiento cuenta con un motor de 300W de potencia que logra una velocidad máxima de 25Km/h, además de ofrecer configuraciones personalizadas de viaje:
- Modo peatonal: 6 kilómetros por hora
- Modo estándar: 15 kilómetros por hora
- Modo deportivo: 25 kilómetros por hora
Asimismo su batería de larga duración logra una autonomía para recorridos de 25km, cubriendo así la mayoría de recorridos diarios, además de solo necesitar entre 4 y 5 horas para ser cargada nuevamente al 100%.
El sistema BMS integrado en su batería promueve una vida útil más larga, así como también cuida de esta evitando sobrecargas, temperaturas altas, sobrevoltajes y otros casos que suelen afectar estos dispositivos. Además cuenta con protección a la humedad en calificaciones IPX4 e IPX6 que la protegen tanto de salpicaduras como de chorros de agua a presión; garantizando así que pueda ser usada cuando se presenten lluvias leves y uno que otro charco se atraviese en nuestro camino.